Feeds:
Entradas
Comentarios

Pues si. Ha llegado el día. Nos vamos. Dejamos Bicisenderistas Novatas…

¿Para siempre? Pues no lo sabemos, puede ser un “hasta siempre” o un “hasta luego”, depende de cómo transcurran los acontecimientos.

Hemos pasado muy buenos momentos haciendo este blog, pero mantener un blog del nivel de Bicisenderistas Novatas requiere mucho tiempo y dedicación y a veces esa presión ha hecho que lo que en un principio era divertido y suponía un momento de relax y disfrute, se convierta en una obligación que pesa más y más con el paso del tiempo.

Por eso, en el momento en el que este blog se ha convertido más en una carga que en una alegría, creemos que es el momento oportuno para dejarlo.

Eso no quiere decir que dejemos de ir a la montaña ni de andar en bici, ni mucho menos, seguiremos pateando y pedaleando por esos caminos, y queremos que todos aquellos que sigan llegando a este blog vean que para hacer bicicleta y monte y poder disfrutar de todo ello no hace falta ser un gran deportista, sólo tener ganas y superarse poco a poco, ruta tras ruta, pedalada tras pedalada.

Esperamos que todos los que nos habéis leído nos echéis de menos 🙂 Nosotras ya estamos haciéndolo, y nos da mucha pena dejaros solos sin una orientación tan efectiva como la nuestra :-).

Pero tranquilos, seguiremos, en la medida de lo posible, publicando nuestros tracks en Wikiloc, para que sigáis disfrutando de nuestras rutas, aunque con menos descripciones y fotos que en este blog.

Gracias a todos por seguirnos y leernos, ha sido un verdadero placer.

Nos vemos por esos caminos!!!

Medio: 1 El medio no está exento de riesgos.

Itinerario: 2 Sendas o señalización que indica la continuidad.

Esfuerzo: 2 De 1 a 3 h. de marcha efectiva.

• Impresiones generales: Ruta corta pero intensa, fácil aunque con una pendiente considerable para lo corta que es, y que sorprende por lo intrincado del bosque que se atraviesa y las estupendas vistas de la costa que se tienen desde la torre que corona esta pequeña montaña.

Lo mejor: El bosque, el camino y las maravillosas vistas.

Lo pero: El tramo de asfalto del regreso que se hace largo.

Mapa del Ecoparque del Monte Cincho de Arnuero

Perfil del Ecoparque del Monte Cincho de Arnuero

Seguir leyendo »

… con algo que no fuera una pegatina?

No creemos que en una zona como Cantabria, donde llueve tanto, sea la mejor manera de señalizar un sendero… Como podéis ver la pegatina se estaba desprendiendo ya cuando pasamos nosotras… En fin…

Una pegatina para señalizar el PR

Medio: 1 El medio no está exento de riesgos.

Itinerario: 1 Caminos y cruces bien definidos.

Esfuerzo: 2 De 1 a 3 h. de marcha efectiva.

• Impresiones generales: Ruta fácil que transcurre toda ella por pista y caminos amplios, que nos permite unas vistas excepcionales de la costa, para caminar un rato un día sin tiempo.

Lo mejor: El apropiado banco en el comienzo de la ruta. Las vistas.

Lo pero: Ir y volver por el mismo camino que no es nada entretenida, pista, camino y asfalto.

Mapa PR S-182 Menhir Yelso de hayas

Perfil PR S-182 Menhir Yelso de hayas

Seguir leyendo »

Tras el momento de desesperación, nos superamos a  nosotras mismas y dimos por fin con la escondidísima senda en el descenso de Mota hacia el Costoria.

En la ruta que realizamos desde el pueblo de Barrio para ascender al Batxikabo, al Mota y al Costoria nos encontramos en un punto en el que no conseguimos encontrar la senda , este video ilustra la desesperación del momento 🙂

Esta es la empinada y resbaladiza canal por al que se asciende al Mota desde el pueblo de Barrio.

Pues nada, que no hemos superado nuestro record del año 2009 en el que quedamos en el puesto 11 como Mejor Blog Deportivo en Bitácoras.com, este año nos hemos quedado en el puesto 33. 😦

Aún así es una gran calsificación para un blog personal y pequeño como el nuestro.

Muchas gracias por votarnos.

Información general:

Medio: 3 Hay varios factores de riesgo.

Itinerario: 3 Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y puntos cardinales.s cardinales

Desplazamiento: 4 Es preciso el uso de las manos o saltos para mantener el equilibrio.

Esfuerzo: 3 De 3 a 6 h. de marcha efectiva.

• Impresiones generales: Ruta difícil tanto por su duración, como por la dificultad de orientación y los tramos de ascensión, principalmente la canal del Mota que es bastante empinada y resbaladiza.

Lo mejor: Subir la canal del Mota que desde abajo parece impracticable.

Lo peor: Como siempre la pérdida de la continuación de la ruta en el punto 18, en el pinar, que nos hizo perder un montón de tiempo y de energía.

• Mapa:

Ascensión a Batxicabo, Mota y Costoria desde Barrio (Álava)»]Mapa de la ascensión a Batxicabo, Mota y Costoria desde Barrio (Álava)

Mapa de la ascensión a Batxicabo, Mota y Costoria desde Barrio (Álava)

Perfil de la ascensión a Batxicabo, Mota y Costoria desde Barrio (Álava)

…nunca nos defrauda 🙂

En la ruta de las Gobas de Laño y Santorkaria de Burgos.

Esto fue lo que nos encontramos en la ruta que realizamos por las Gobas de Laño, varios cráneos humanos expuestos a la intemperie y sin ninguna protección, es verdad qeu la zona estaba precintada con una triste  cinta, pero no creemos que sea la mejor manera de proteger un yacimiento rupestre con restos humanos.

Pues eso, que seguimos nuestra carrera descendente  en Bitácoras.com… en la V Clasificación Parcial al Mejor Blog Deportivo hemos vuelto a bajar unos puestitos… esperemos recuperarlos con vuestra ayuda:

Votar en los Premios Bitacoras.com

• Ruta realizada por Bicisenderistas Novatas
  • Origen: Ficha 8 de Paseos en familia por los Montes Alaveses de Eloy Corres
  • Tipo de ruta: Senderismo. No es recomendable hacerla en BTT puesto que la senda desde el eremeritorio de Santorkaria al collado de El Pericón es estrecha y abrupta.
  • Fecha de realización: 1-07-2011
  • Tiempo total con paradas: 3:00 h. (con muchísimas paradas para visitar todas las cuevas)
  • Km. totales: 6,8 km.
  • Metros ascendidos: 250 m.
  • Descargar el track y los puntos de interés: Las Gobas de Laño y Santorkaria (Burgos) en Wikiloc
  • Clasificación M.I.D.E. (según nuestra experiencia):

Medio: 1 El medio no está exento de riesgos.

Itinerario: 2 Sendas o señalización que indica la continuidad.

Esfuerzo: 2 De 1 a 3 h. de marcha efectiva.

• Impresiones generales: Ruta fácil y muy entretenida, ya que el objetivo es visitar las cuevas artificiales de la zona, y la verdad es que no nos dejamos ni una por visitar.

Lo mejor: La sorpresa (un poco desagradable)  que encontramos en Las Gobas de Laño y la senda desde el eremeritorio de Santorkaria hasta el collado, muy entretenida y bonita.

Lo peor: Como siempre perder tiempo con las explicaciones de la ruta para cruzar el río, que nos supuso un pequeño dolor de cabeza, aunque al final lo conseguimos.

• Advertencia: Llevar anti-mosquitos.

Mapa de las Gobas de Laño y Santorkaria (Burgos)

Perfil de las Gobas de Laño y Santorkaria (Burgos)

Seguir leyendo »

Para que dispongáis de toda la información del Trekking por el Atlas y ascensión al Toubkal en un sólo documentos hemos publicado un pdf con toda la descripción, mapas y perfiles (exceptuando las fotos) en:

Lo podréis descargar haciéndoos miembros de la comunidad y compartiendo documentos.

También lo estamos compartiendo en el emule con el nombre:  Trekking por el Atlas y ascensión al Toubkal (4.167 m.) por Bicisenderistas Novatas

El elink del e-mule no sale entero y da error.

Esperamos que os sea de ayuda.

Esta claro

Está claro... ¿no?

… llegar a la inexistente acera en esta calle de Marrakech 🙂 ¡¡¡INCREIBLE!!!